Los peligros del afeitado | Cuidados de tu piel antes, durante y después del afeitado

Recomendaciones previas al afeitado

Lo primero que debemos decirte es que nunca te afeites nada más levantarte de la cama. Esto se debe, fundamentalmente, a que, después de dormir, la piel del rostro se hincha y es más susceptible a los efectos de lascuchillas afeitado, motivo por el que el riesgo de sufrir cortes e irritaciones es más elevado. Además, es conveniente que limpies tu cara a conciencia antes de empezar a afeitarte. Para ello, utiliza un limpiador adecuado en función del tipo de piel que posees y mézclalo con agua fría o templada, pero no caliente. Y es que las altas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos sean más propensos a romperse. Por su parte, no te afeites todos los días ya que tu piel necesita un poco de tiempo para recuperarse tras este proceso. En este sentido, puedes aprovechar los fines de semana para dejarla descansar. Además, a todos nos queda bien esa típica barba de dos o tres días.

Durante el afeitado

La espuma o crema  que uses para tu afeitado es muy importante. En este sentido, aunque te parezca algo atrasado y pasado de moda, nuestro consejo es que vuelvas a lo que hacían tus padres y abuelos e inviertas en una buena brocha y una espuma cremosa que aporte a tu piel lo que necesita. La razón para hacer esto radica en el hecho de que, gracias a dicha brocha, ayudarás a exfoliar la piel de tu rostro y a eliminar las células muertas, de modo que el afeitado será de mayor calidad y menos perjudicial para tu piel. Una vez que comiences, tómatelo con calma. Este es un proceso delicado que requiere suavidad y tranquilidad, así que no te apresures. Además, no por hacer más presión con la cuchilla obtendrás mejores resultados, pero tu piel sufrirá más si lo haces. Por su parte, puedes comprobar el precio navajas de barbero y volver completamente a lo retro. Te sorprenderá que, en muchas ocasiones, proporcionan mejores resultados que las maquinillas más modernas.

Después del afeitado

Llegado a este punto, solo te quedará usar geles faciales que hidraten tu piel y le aporten mayor suavidad. Además, proporcionan una sensación extremadamente agradable. Por último, no olvides que el vapor del agua caliente puede serte de mucha utilidad después del afeitado ya que abre los poros y les permite transpirar mejor, lo que se traduce en menos irritación. Sigue estos consejos y disfrutarás de un acabado perfecto. Y, de nuevo, queremos invitarte a experimentar lo retro en tu afeitado. Como podrás ver, el precio navajas de barbero invita a ello. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Sí aún no te atreves a rasurarte por ti mismo, te invitamos a que pases por Barbería Morales en Santa Cruz de Tenerife y vivas la experiencia de afeitado realizada por uno de nuestros barberos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.